Servicio de Nulidad Matrimonial en Madrid

De Miguel y Urbano Abogados es un despacho especializado en nulidades matrimoniales con sede en Madrid

Para conseguir la nulidad matrimonial asegúrese de cumplir todos los requisitos legales.

¡Pregúntenos, la primera consulta es gratuita!

Lo esencial a la hora de iniciar los trámites para solicitar la nulidad civil de un matrimonio es asegurarse de que se cumplen los requisitos legalmente establecidos para que exista la misma, o nuestra solicitud nunca prosperará en sede judicial. Contar con un buen asesoramiento legal es imprescindible para asegurarse el éxito en el proceso.

Nuestro despacho de abogados en Madrid especializado en nulidades matrimoniales civiles cuenta con profesionales acreditados que te ayudarán a cada paso del proceso.

¿Qué es la nulidad de matrimonio civil?

La nulidad de matrimonio civil es el procedimiento por el cual se invalida un matrimonio por concurrir defectos o vicios esenciales que implica que, por tanto, dicho matrimonio no es válido y nunca debería haber desplegado sus efectos pues es como si no hubiera existido. No debe confundirse con la nulidad matrimonial eclesiástica de los matrimonios celebrados por la Iglesia (es un procedimiento totalmente distinto).

La nulidad civil implica que el matrimonio nunca llegó a desplegar sus efectos, es como si nunca hubiera existido, mientras que en un divorcio nadie se cuestiona la validez del matrimonio, sino que simplemente el vínculo matrimonial llega a su fin.

La nulidad matrimonial civil está regulada en los artículos 73 a 80 del Código Civil. Se trata de ver si se aprecian objetivamente o no los requisitos legalmente dispuestos en dichos artículos, que son:

  • El matrimonio celebrado sin consentimiento de alguno de los cónyuges.
  • El matrimonio celebrado entre menores no emancipados.
  • El matrimonio entre personas que ya están casadas (existencia de vínculo matrimonial previo).
  • El matrimonio entre parientes en línea recta por consanguinidad o adopción o parientes colaterales por consanguinidad hasta el tercer grado.
  • El matrimonio celebrado con condenados por haber tenido participación en la muerte dolosa del cónyuge o persona con la que hubiera estado unida por análoga relación de afectividad a la conyugal.
  • El matrimonio celebrado sin la intervención del Juez de Paz, Alcalde o Concejal, Secretario judicial, Notario o funcionario ante quien deba celebrarse el mismo, o el celebrado sin la presencia de los testigos necesarios.
  • El matrimonio celebrado con error en la identidad de la persona del otro contrayente o en aquellas cualidades personales que, por su entidad, hubieren sido determinantes de la prestación del consentimiento.
  • El matrimonio que se ha contraído con coacción o miedo grave.

Nulidad Matrimonial Eclesiástica

La nulidad matrimonial eclesiástica es un procedimiento especial que sólo puede llevarse a cabo por abogados rotales especializados en la materia que pertenezcan al Elenco del Tribunal Eclesiástico. Se debe tramitar ante la Autoridad Eclesiástica competente y siempre bajo las normas del derecho canónico que nada tienen que ver con las establecidas en la legislación civil común. Por ello, un alto conocimiento de la materia y un estudio profundo y pormenorizado de cada caso son esenciales de cara a conseguir la citada nulidad. Nuestro objetivo es determinar bajo qué causas -de entre las señaladas por la regulación canónica- puede solicitarse la nulidad matrimonial en su caso concreto. Y ello siempre actuando desde el respeto y la profesionalidad ante una materia tan delicada y personal.

Como expertos abogados en madrid, en DMU Abogados te ayudaremos a tomar decisiones y a trazar una línea de acción. A través de nuestra primera consulta gratuita podremos conocernos, comentar las circunstancias de tu caso concreto, responder todas tus dudas y fijar los pasos a seguir en el proceso. Mediante una atención plenamente individualizada te ayudaremos a ordenar la situación para asegurar la buena marcha del procedimiento. La comunicación con nuestros clientes en esta fase es continua y directa debido a su importancia de cara a preparar un plan de actuación personalizado.

Durante el procedimiento de nulidad matrimonial ofrecemos un asesoramiento continuo y personalizado para ayudarte con todas las situaciones que puedan ir surgiendo hasta la finalización del proceso, informándote a cada paso de las novedades que vayan ocurriendo en el mismo y resolviendo cualquier duda que puedas tener. Siempre contarás con un respaldo y asesoramiento jurídico de calidad a través de una comunicación personal y directa.

También estamos a tu disposición una vez finalizado el proceso. Siendo plenamente conscientes de que la terminación del proceso de nulidad matrimonial no implica necesariamente el fin de las situaciones a resolver o de las dudas que puedan surgir, estamos disponibles de forma constante para ofrecerte el asesoramiento que precisas.  Manteniendo siempre nuestro firme compromiso de ofrecerte una atención de primera mano, personalizada y de calidad, en cualquier momento que necesites.

¿Qué opinan nuestros clientes en Madrid sobre De Miguel y Urbano Abogados ?

Somos sus Abogados especialistas en Nulidades Matrimoniales y puede encontrarnos en:

Abrir chat